Columna : también llamado "Coffey", el método moderno que utiliza un proceso continuo que no requiere múltiples destilaciones y rinde al espíritu ligero y afrutado.
Bote : también llamado "alambique" o "lote pequeño", es el método tradicional y produce un espíritu aceitoso, pesado y terroso.
Ambos métodos se utilizan en la industria. La destilación en maceta utilizada para elaborar puede variar tardando 5½ horas por lote, más que el estándar de la industria de 3½ horas, lo que permite extraer más sabores. La destilación se realiza dos veces, con las cabezas y los extremos de la olla.
La primera destilación, o "destrozamiento", toma un par de horas y produce un líquido de baja resistencia con un nivel de alcohol del 28% conocido como "ordinario".
La segunda destilación, o "rectificado", toma de tres a cuatro horas y rinde a los espíritus con un nivel de alcohol del 55%.
Más de la mitad de la mezcla final después de la destilación es el "corazón" del agave, lo que da como resultado un tequila equilibrado y accesible con un sabor dulce y suave